viernes, 27 de abril de 2012

El sonido del balón, el sonido de la lluvia (1)

Amigos Otxarkoaga 37  Parque Bilbao 55
Llegamos al centro cívico de Otxarkoaga. El campo de juego está en el interior del local, al fondo del pasillo a la izquierda. Nos asomamos, las luces están apagadas, el eco del silencio resuena en un recinto deportivo tan reducido.
Como en una película, los focos comienzan a iluminar, aunque lo que nos descubre la luz no es un pabellón con un graderío interminable sino un gimnasio donde todo se siente cercano, las paredes, el público, el sonido del balón al botar... 
Vamos llegando poco a poco, es viernes por la tarde y encontrar el campo no es sencillo para el que no haya estado por estos parajes antes. Está lloviendo, los jugadores llegan escalonadamente, los voy conduciendo al gimnasio y vuelvo a salir a la calle para esperar a que lleguen otros.
El aguacero y el frío del exterior me van congelando las ideas, no tengo ni idea de lo que nos deparará este partido tan decisivo. Dentro de un rato comprobaré que el desarrollo del mismo no será ni por asomo el que esperaba.
Finalmente estamos todos, o al menos cuantos creo que van a venir. El calentamiento ya está en marcha, los banquillos se encuentran junto a la mesa de la anotadora, lo que es una comodidad y le otorga un toque 'familiar' al recinto.
Comienza el partido sin pronóstico claro. Me sorprende el tipo de defensa del equipo local, me sorprende que en el primer cuarto ya llevemos ventaja. No debiera ser extraño tratándose del último clasificado, mas esperaba otra cosa. Tampoco esperaba que su número 10 nos creara tantos problemas, sobre todo penetrando a canasta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario