Parque Bilbao 77 Balmaseda 67
Segunda victoria consecutiva de la segunda fase. Se consigue merced a una actitud ganadora de los jugadores, que ayuda a defender mejor, a atacar con confianza, con velocidad, a luchar por el rebote ofensivo...
Mediado el primer cuarto nos colocamos por delante por primera vez en el partido. La defensa con la que comenzamos da sus frutos, y hacemos un parcial de 8-0. Aunque a continuación encajamos otro igual, de 0-8.
Al comienzo del segundo período otro parcial de 8-0 nos vuelve a poner por delante. Se suceden los parciales a favor y en contra, y al descanso llegamos con unos cómodos 7 puntos de diferencia.
Tras el descanso, que resulta largo merced a la tardanza del equipo arbitral en salir de su vestuario, el equipo visitante nos iguala en tan solo dos minutos de juego. La 'caraja' con la que salimos al campo, continúa tras varios minutos, y un 0-12, con tres triples consecutivos, da a Balmaseda su máxima ventaja, 13 puntos.
Pero éste es el partido de las rachas, y con un 13-0 acabamos el tercer cuarto igualados.
Durante el último cuarto se siguen produciendo rachas a favor de uno y otro equipo, de entre 4 y 5 puntos de diferencia. Así se llega al último minuto, en el que entramos ganando por cinco, 70-65 (en realidad, 71-65, puesto que la anotadora ha contado un punto menos). En esos últimos segundos, el equipo visitante anota una canasta, y debido a sus protestas a los árbitros, reciben cuatro técnicas. Un regalo de ocho tiros libres consecutivos, de los cuales anotamos seis.
Nuestra intensidad defensiva, que incluso en cierto momento del partido inspiró a los jugadores a hacer una presión en todo el campo, el acierto exterior contra la defensa zonal, y el frenético ritmo en ataque y la lucha por el rebote ofensivo, posibilitaron nuestra remontada cuando el encuentro se complicaba.
La anotadora se equivocó al sumar dos puntos en un triple nuestro, al comienzo del último cuarto.
International love
No hay comentarios:
Publicar un comentario