"El debut de Manu y la marrullería de Freire.
Partido aplazado en su momento, a consecuencia de las bajas producidas tras el enfrentamiento contra Garamendi.
Mal partido en cuanto a juego, pero peor aún en cuanto a arbitraje. Los árbitros se "lucieron" (sobre todo Gudiño), permitiendo la excesiva dureza del juego del equipo contrario, y sin embargo señalando 4 técnicas y la descalificante a Mikel, por poca cosa.
En este partido debuta Manu Vizán, y F.J. Gavilán anuncia su posible dimisión (¡la primera de ellas!)".
Esta breve crónica es del partido contra Freire Santutxu del 23 de diciembre del 2000. Ese día Manu jugaba su primer encuentro en el club. Vaya marrón debutar contra ese equipo.
Asier lo reclutó para 'regresar' al baloncesto de competición. La época del Instituto Central había quedado atrás ya hacía unos años. Ahora tocaba ver, 'descubrir' para algunos, a un jugador de equipo, a un todoterreno que también hacía buenos números, a uno de 'los más listos de la clase'.
Lo que en un primer momento se me antojó una suerte pasajera, el contar con este jugador en el club, suponiendo que sería por poco tiempo, una temporada quizá; se convirtió en algo duradero, con otra, y otra temporada más. Y así hasta el día de hoy, en que ya cumple su decimosegunda temporada.
En estos años nos hemos acostumbrado a ver, efectivamente, a un jugador de equipo, a un jugador de partidos excelsos, a un pívot luchador y hábil, a un alero con cada vez mejor tiro de fuera, a un listo defensor, a un cada vez más y mejor entrenador... Y también a una persona de club, comprometida, currante, tesorero, directivo...
Y también, y sobre todo, a una buena persona. Hemos estado en su boda, hemos compartido charlas y opiniones con Yolanda y Ángel, nuestro infatigable fan, quien nos ha mostrado sus sinceras opiniones en críticas o halagos. Hemos cantado el Caben Litros, o simplemente, nos los hemos bebido, hemos vivido un décimo aniversario.
Durante doce temporadas Manuel Vizán nos ha ofrecido mucho más que buenos partidos, mucho más que unas cualidades baloncestísticas bien exprimidas gracias a su inteligencia jugando.
Hoy cumple 300 partidos. Y aunque cualquier homenaje se quedará seguramente corto, he creído interesante recordar tres momentos, con sendas fotografías. Momentos que algunos tuvimos la inmensa suerte de compartir con él. Son 'la victoria del siglo', el partido que ganamos a Siglo XXI, prácticamente en su cumpleaños; nuestra particular despedida de soltero, y un día muy especial para él y Yolanda.
¡Y pensar que todo empezó aquel día, de aquella manera (con marejada posterior en el vestuario, el moro desbocado y otros detallitos)! Parece imposible que después de eso siguiera en semejante banda...¡NO YA DOCE AÑOS SINO UN MINUTO MÁS!
ResponderEliminarEn fin, queda clara por tanto su vena sado-masoquista.
Ah, bueno, vale, sí, lo otro, eso de buen jugador, buena persona y tal, también, también...
Un abrazote y que sean los primeros 12 de muchos más.