Ugari Supermerkatua Sopela 44 Parque Bilbao 39
A pesar de las bajas con las que comenzamos el partido (por lesiones o por jugar a la vez que el equipo de 1ª), es difícil de explicar la derrota contra un equipo local de escasa capacidad. Difícil justificar un partido tan desastroso como éste. Por una parte, nuestro malísimo ataque, constituido por acciones individuales, más que colectivas, en las que apenas un par de jugadores creaban verdaderos problemas defensivos a Ugeraga. Por otra parte, diferentes errores defensivos permitían anotar más de lo debido al equipo local. Y en tercer lugar, un arbitraje malo, permisivo en las faltas de los pívots locales, que pocas veces señalaban.
Así las cosas, llegamos al descanso con 12 puntos de diferencia en contra, tras realizar un segundo cuarto, sencillamente ridículo. La segunda parte arreglamos mínimamente la situación, lo suficiente para no perder el average con este equipo, que nos hubiera hecho retroceder en la clasificación, y hubiera provocado jugar una segunda fase en el gruipo de los últimos de Bizkaia. Durante el último minuto de partido Ugeraga realizó faltas para alcanzar los 9 puntos de diferencia.
Acabamos la primera fase con más pena que gloria. Dos últimos meses con bastantes bajas, por lesiones y exámenes, y seis derrotas consecutivas, transforman nuestras opciones de clasificación para la fase de ascenso, a quedar 6º del grupo (antepenúltimos). En cualquier caso, visto lo visto, hubiera resultado hasta cierto punto injusto el que nuestra clasificación final hubiera caído por debajo de la de Ugeraga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario