Parque Bilbao 52 Leioa SBT 53
Derrota contra, posiblemente, el equipo más 'ganable' de cuantos ocupan la zona media o alta de la clasificación.
Perder frente a un equipo contra el cual nuestra defensa apenas debía hacer ajustes para atascar su ataque, y al que superábamos claramente en posiciones interiores, es un lujo bastante innecesario.
En la defensa, la mala colocación en demasiadas situaciones provocó que concediéramos varios triples, dos de ellos en los últimos minutos de partido. Y nuestro ataque naufragaba cuando desdeñábamos los sistemas para jugar por libre.
Con todo ello, sin embargo, la defensa de la segunda parte (del tercer cuarto sobre todo) y el juego interior en ataque, que se aprovechaba de las facilidades defensivas de algunos jugadores visitantes, nos ayudó a remontar la diferencia del descanso, e incluso a conseguir una máxima ventaja de siete puntos.
Con un marcador favorable, aunque por escaso margen, no supimos controlar el ritmo de juego en los últimos minutos, cometiendo imprecisiones ante una defensa más intensa (y con más faltas no pitadas) de Leioa. Tampoco nuestra defensa fue inteligente, y con una canasta del equipo visitante a falta de menos de 30 segundos, se nos escapó una victoria que ya creíamos alcanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario