domingo, 26 de febrero de 2012

Irregularidades

Parque Bilbao 62  Leioa 60
Victoria en la prórroga, en un partido con ciertos aspectos irregulares, incluído nuestro juego.
El encuentro comenzó con retraso debido a que dos jugadores del equipo visitante no traían consigo la ficha, y tampoco el tríptico. Sin embargo, el árbitro principal, el prepotente Muñoz, decidió inscribirlos en el acta y comenzar el partido. Un buen rato después, llegó un entrenador de Leioa que entregó las fichas al anotador, y a los jugadores se les permitió jugar.
Sin embargo, lo que este árbitro no permitió durante el partido fue que se le hablara. Al menos, según quién lo hiciera. Mostró su prepotencia en el campo, buscó provocar y lo consiguió, a uno de nuestros jugadores, y en definitiva, quiso demostrarnos que él es el jefe.
Respecto al partido en sí, por momentos nos fue mejor defendiendo de una manera poco habitual esta temporada, lo que resulta extraño.
También nuestro ataque resultó algo irregular, puesto que además de Javi y Manu, las anotaciones se producían merced a rachas puntuales de tres jugadores, cada una de ellas en un cuarto diferente.
Finalmente obtuvimos la victoria en una prórroga, en la que resultaron decisivos los errores en los tiros libres, la ausencia en la misma, eliminado por faltas personales, del jugador visitante más determinante, así como varios rebotes ofensivos en los momentos finales.


All I do is win

sábado, 25 de febrero de 2012

Victoria en la zona

Centro Salmantino 60  Parque Bilbao 62
Victoria con demasiado sufrimiento y demasiados 'palos' ante un rival directo para la permanencia en la categoría.
Los cuartos impares fueron favorables, y al final resultaron decisivos para ganar. Ya en el primer cuarto, nuestro rebote y el mayor ritmo que imprimíamos nos dio un 0-7 inicial, roto con la primera canasta del equipo local, que llegó en el minuto 5 de este período.
Nuestro poder interior en ataque, donde Iker y Manu tuvieron un papel preponderante, nos permitía mantener nuestras opciones de victoria al descanso. Y tras el mismo, mejorábamos la defensa y nuestros pívot seguían colaborando en la anotación, aunque desde este período Javi también colaboraba en esta faceta.
El último cuarto comenzó con la misma tónica, pero a mediados del mismo, una racha increíble de triples del equipo local, desde las mismas posiciones, que nuestra defensa fue incapaz de atajar, les colocó por delante por primera vez en el partido. Al menos estos triples fueron compensados en parte por los dos seguidos que anotamos.
En los tres últimos minutos, Centro Salmantino no anotó, y merced a un pírrico parcial de 0-4 obtuvimos una merecida victoria, que de no ser por el lamentable arbitraje del inefable 'Txupi', quien permitía el reguero de 'palos' que el equipo local iba dejando, la victoria hubiera sido bastante más holgada.
Lo peor del partido, este árbitro, quien además llegó diez minutos tarde, los 'palos' recibidos en el interior de la zona, y nuestro irrisorio porcentaje de tiros libres. Lo mejor, una importantísima victoria.



Amazing

domingo, 19 de febrero de 2012

Derrota contra el más 'ganable'

Parque Bilbao 52  Leioa SBT 53
Derrota contra, posiblemente, el equipo más 'ganable' de cuantos ocupan la zona media o alta de la clasificación.
Perder frente a un equipo contra el cual nuestra defensa apenas debía hacer ajustes para atascar su ataque, y al que superábamos claramente en posiciones interiores, es un lujo bastante innecesario.
En la defensa, la mala colocación en demasiadas situaciones provocó que concediéramos varios triples, dos de ellos en los últimos minutos de partido. Y nuestro ataque naufragaba cuando desdeñábamos los sistemas para jugar por libre.
Con todo ello, sin embargo, la defensa de la segunda parte (del tercer cuarto sobre todo) y el juego interior en ataque, que se aprovechaba de las facilidades defensivas de algunos jugadores visitantes, nos ayudó a remontar la diferencia del descanso, e incluso a conseguir una máxima ventaja de siete puntos.
Con un marcador favorable, aunque por escaso margen, no supimos controlar el ritmo de juego en los últimos minutos, cometiendo imprecisiones ante una defensa más intensa (y con más faltas no pitadas) de Leioa. Tampoco nuestra defensa fue inteligente, y con una canasta del equipo visitante a falta de menos de 30 segundos, se nos escapó una victoria que ya creíamos alcanzada.

domingo, 12 de febrero de 2012

Lamentable derrota..., con suspiro de alivio

Ugari Supermerkatua Sopela 44  Parque Bilbao 39
A pesar de las bajas con las que comenzamos el partido (por lesiones o por jugar a la vez que el equipo de 1ª), es difícil de explicar la derrota contra un equipo local de escasa capacidad. Difícil justificar un partido tan desastroso como éste. Por una parte, nuestro malísimo ataque, constituido por acciones individuales, más que colectivas, en las que apenas un par de jugadores creaban verdaderos problemas defensivos a Ugeraga. Por otra parte, diferentes errores defensivos permitían anotar más de lo debido al equipo local. Y en tercer lugar, un arbitraje malo, permisivo en las faltas de los pívots locales, que pocas veces señalaban.
Así las cosas, llegamos al descanso con 12 puntos de diferencia en contra, tras realizar un segundo cuarto, sencillamente ridículo. La segunda parte arreglamos mínimamente la situación, lo suficiente para no perder el average con este equipo, que nos hubiera hecho retroceder en la clasificación, y hubiera provocado jugar una segunda fase en el gruipo de los últimos de Bizkaia. Durante el último minuto de partido Ugeraga realizó faltas para alcanzar los 9 puntos de diferencia.
Acabamos la primera fase con más pena que gloria. Dos últimos meses con bastantes bajas, por lesiones y exámenes, y seis derrotas consecutivas, transforman nuestras opciones de clasificación para la fase de ascenso, a quedar 6º del grupo (antepenúltimos). En cualquier caso, visto lo visto, hubiera resultado hasta cierto punto injusto el que nuestra clasificación final hubiera caído por debajo de la de Ugeraga.

Decepcionante actitud

Colegio de Abogados 79 Parque Bilbao 48
Contra un rival no tan excelso como marca su clasificación, con más jugadores por nuestra parte que en el partido de ida (donde nos faltaron pívots con los que poder competir), sin mucho que perder y bastante que ganar; sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer una imagen cuanto menos digna como equipo.
Nuestro juego lamentable, nuestra defensa o nuestro ataque, tanto daba. Al descanso, 16 puntos abajo y tan sólo una falta realizada, o al menos señalada por el árbitro.
Nuestra actitud como equipo deja mucho que desear, y al finalizar, 31 puntos de diferencia en contra, y gracias.
Uno de los jugadores del equipo local nos pregunta, terminado el partido, qué nos pasaba, que parecía que hubiéramos acudido al campo sin ganas de jugar. Muy sintomático, a la par que triste.

domingo, 5 de febrero de 2012

Bloqueo en la primera parte

Parque Bilbao 41  SD Zamudio 57
Un monumental bloqueo de juego en la primera parte sentenció el partido. Pésimo ataque, floja defensa, y al descanso 25 puntos abajo.
En la segunda mitad nuestra defensa fue mucho mejor, sobre todo en el tercer período, en el que además hicimos un buen ataque.
En el último cuarto nuestro trabajo ofensivo volvió a ser deficiente, por lo que no continuamos reduciendo la diferencia con el equipo visitante.
El árbitro principal del encuentro, no satisfecho con su mal arbitraje, hizo informe por no usar en el partido la marca de balón que la federación tiene reglamentada para el uso y disfrute de todos los participantes.

sábado, 4 de febrero de 2012

El cuarto del Ridículo

Parque Bilbao 42  Zornotza S.T. 89
El partido comenzó a romperse en el primer cuarto, tras el cual ya perdíamos de 11 puntos; de 14 al descanso.
Pero lo sucedido en el tercer período fue un absoluto caos, donde sufrimos uno de los mayores ridículos de este club, con una de las máximas diferencias en un período de 10 minutos, y con una de las mayores anotaciones encajadas en este período.
En definitiva, en un cuarto no solamente Zornotza resolvió el partido, y con ello su clasificación para los puestos de ascenso, sino que nos infringió una vergonzosa paliza, donde las pérdidas, los contraataques recibidos, el inexistente rebote defensivo u ofensivo, y un largo etcétera de errores en todo el campo se repitió durante unos 10 minutos tan difíciles de digerir como de olvidar.
El último cuarto la diferencia en contra volvió a ser más acorde a la 'real' diferencia entre los dos equipos, mas la huella de ese tercer período ya había sido marcada.
Quinta derrota consecutiva de la temporada, que nos lleva a intentar no descender al último grupo de la clasificación.