Victoria fea, pero justa visto lo visto en los dos equipos. No es una tarde de 'vino y rosas', sino más bien lo contrario. El limitado equipo visitante se dedica a parar ciertas zonas a base de palos, y le funciona relativamente, dado el árbitro designado para este partido, que pasa por ser uno de los peores vizcaínos. Cuando también nosotros nos dedicamos a repartir cera, el árbitro se dedica a señalar algunas faltas más (aunque no muchas tampoco) y nuestro ataque da por fin algunos pases seguidos, la victoria se decanta de nuestra parte.
La defensa que había establecido el equipo visitante no obtuvo su premio, cuando al comienzo del último cuarto el acierto en el tiro nos otorgó un margen de siete puntos, que para la igualdad que había hasta entonces, resultó decisivo. Entonces, la capacidad de reacción de Ugeraga fue escasa, basándose básicamente en más de lo mismo, en dar palos, aunque no les sirvió para remontar.
Nuestra defensa fue poco inteligente en bastantes fases del partido, y nuestro ataque tuvo bastantes lagunas, aunque finalmente la calidad de nuestros jugadores logró una victoria demasiado sufrida, y con demasiados palos. Una fea victoria, más de 'vinagre y cardos' que de otra cosa.
NBA 2010