domingo, 18 de diciembre de 2011

Darse cabezazos con las mismas piedras

Congelados Picazo 92  Parque Bilbao 48
Entraba dentro de lo previsible perder contra el primer clasificado, en su cancha, y contando además nosotros con varias bajas. Lo que resulta bastante inconcebible es la forma de caer derrotados. Tropezar continuamente en las mismas piedras, en los mismos errores básicos defensivos y ofensivos, no es fácil de asumir.
El primer y tercer cuarto se salvaron de la quema, pero el segundo y cuarto resultan muy sonrojantes. Permitir que el equipo contrario obtenga una ventaja de 20 puntos en el último cuarto es una piedra demasiado pesada. Encajarla de la manera en que ha sucedido, es un suicidio.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Lección magistral de cómo regalar una victoria

Saskel B.T. 57  Parque Bilbao 53
Incomprensible derrota contra el equipo local, merced principalmente a nuestros numerosos deméritos.
En un pabellón frío, tanto por la climatología como por nuestro escaso público (nadie), jugando en un módulo, nuestro juego es irregular y pobre.
Comenzamos con una defensa inteligente, con la que encajamos pocos puntos. Sin embargo nuestro ataque no mueve el balón lo suficiente, y no funciona.
El segundo cuarto cambió bastante a nuestro favor. Por una parte nuestra defensa sigue siendo inteligente, y por otra el ataque es más fluido y más lógico.
Durante la segunda mitad nuestro juego vuelve a decaer. Un parcial desfavorable de 5-0 empata el partido, pero sobre todo, un 7-0 en el último minuto del tercer cuarto crea cierto desconcierto. El cual persiste al comienzo del último período, con otro 5-0 encajado.
Con cinco minutos por jugar y perdiendo de doce puntos, arreglamos en parte la situación, mas nos falta rematar la faena, y en un mal último minuto de partido se culmina la derrota.
Demasiados errores, tanto en la cancha como desde el banquillo, nos hunden en una derrota difícil de digerir.
La actuación del árbitro también fue un error, uno más de los que recibió Saskel como regalo de navidad.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Quinta victoria

Parque Bilbao 63  Gordexola S.T. 60
Quinta victoria del equipo de 1ª, lo que ya iguala a lo conseguido en toda la temporada anterior.
Partido igualado en todos sus cuartos, salvo en el segundo, donde un parcial de 8-0 nos otorga una ventaja que a la postre sería decisiva.
Las diferentes defensas del equipo visitante no resultan plenamente fructuosas, y nuestro punto fuerte de la temporada funciona, al menos lo suficiente para alcanzar una merecida victoria.

Todos los días sale el sol

sábado, 3 de diciembre de 2011

Victoria de mínimos

Parque Bilbao 55  Salleko Medinar Norte 45
Partido que no me apetece ni lo más mínimo ver. Tras la diatriba de mensajes del entrenador de Salleko, de su interés por cambiar de fecha este partido, y de su incomprensión porque nosotros no quisiéramos complacer sus deseos, me falta comprobar el comportamiento de su equipo, y de él mismo en el partido que, vuelvo a repetir, no me resulta nada agradable presenciar...
Por una parte, el comportamiento del equipo visitante resulta adecuado y correcto. No tanto el de su entrenador. Desde mi zona de banquillo le saludo antes de comenzar el encuentro. Su expresión, como su educación, difícil de explicar.

Muchas dificultades en el partido, demasiadas tal vez para ganar al último clasificado.
Nuestra defensa, aún no siendo muy intensa, sí fue suficiente durante el primer cuarto; no tanto en el segundo. Nuestro ataque volvía, otro partido más, a ser un desastre. De esta manera, llegábamos al descanso con un punto de ventaja..., y gracias.
En el tercer cuarto nuestros problemas ofensivos nos dejaban un punto por detrás. Pero en el último período una mejor defensa y un tempo de ataque inteligente propiciaron un 11-0, dejando al equipo contrario sin anotar los últimos siete minutos de partido.
Una victoria merecida pero demasiado trabajada, que me crea muchas incertidumbres para los próximos partidos, contra los rivales más difíciles del grupo.

Alright with me